domingo, 2 de noviembre de 2014

Proposed of intervention - Propuesta de intervención

                        Propuesta de intervención

7 comentarios:

  1. Tengo bastante dificultad para entender tu propuesta de intervención, no visualizo con claridad tu rol como moderador ni la forma de participación. Con respecto a la evaluación quién la hace y sobre qué? Se que tu propuesta está enfocada a un grupo académico donde todos hacen aportes y hay construcción de conocimiento.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo a la rubrica puedo aportar los siguiente:
    La propuesta da cuenta de una lectura critica y analizada de documentos y que se han intentado contextualizar a tu situación, hay iniciativa de intervención y participación activa.
    Sugiero que debes desarrollar más la idea de tu propuesta de intervención de acuerdo a los conceptos de moderación, participación y evaluación con más claridad, los autores leídos nos dan muchos criterios de acciones concretas.

    ResponderBorrar
  3. Mauricio. Leyendo tu propuesta de intervención quiero sugerirte: en la Justificación y el propósito hay una incongruencia porque narras dos experiencias y /o necesidades que no están siendo consecuentes la una con la otra, como deseas y planteas en el resto del texto. Te sugiero plantees la acción desde la propuesta de sistematizar las experiencias en la comunidad académica en EAV, que por ende podrás encontrar a partir de dicha experiencia, las estrategias para abordar las TIC en tu área del saber. Además que es la experiencia que vivencias en el momento por razón de tu pasantía; esto hará que aúnes esfuerzos y encuentres rutas de acción acordes a tus necesidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luz Marina, tu aporte es muy importante para la construcción de mi propuesta.

      Borrar
  4. Buenas noches Mauricio

    Estas son mis apreciaciones con relación a tu propuesta :

    1. Utilizas la expresión uso con conciencia de TIC, creo que sería más pertinente apropiación de TIC.

    2. Desde lo que pude entender, lo que quieres es hacer una sistematización y publicación de los productos de las discusión académicas del grupo de EAV.

    ¿La participación será con los usuarios que visiten las plataformas que propones?, ¿cómo motivarás la participación de otros usuarios?

    3. En el componente de evaluación, no queda claro la forma, dices que harás un seguimiento a la plataforma. ¿Cómo hacer procesos evaluativos, sin tener determinados los participantes? o los participantes son los mismos de EAV?

    4. En el componente de moderación, no defines como se hará, cuentas de la participación que hará.


    5. ¿El grupo de EAV te autoriza la publicación de sus productos?

    6. Creo, que si podrías hacer una propuesta de intervención desde tu área de formación (educación física). Aunque es evidente que desde esta se promueve es la actividad física, pienso que podrías fortalecer procesos del área con las TIC. Te sugiero hagas una búsqueda en la red con los siguientes descriptores : EDUCACIÓN FÍSICA + TIC, hay mucha información que puede darte ideas para generar una propuesta de intervención.

    Con lo anterior no quiero descalificar tu propuesta de sistematizar los productos de EAV, sino que sería mucho más difícil para tí el rol de moderador, mediar la participación y el asunto evaluativo se complicaría porque los participantes serían todos, pero también puede ser nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, es importante saber estas consideraciones, esto me permite replantear varios asuntos en mi propuesta de intervención.

      Borrar